Palol de Revardit, el pueblo catalán de 470 habitantes donde votaron 1.002 personas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El «sí» obtuvo 982 apoyos entre los 1.002 votos que hubo en esta localidad a pesar de que la Guardia Civil tiró durante la mañana el sistema informático que sostenía el «censo universal»

02 oct 2017 . Actualizado a las 09:34 h.

Un total de 1.002 personas votaron en el referendo en el pequeño pueblo de Palol de Revardit, Gerona, que cuenta con un total de 470 habitantes. 

En este pueblo, según los datos que publica La Vanguardia, depositaron una papeleta en las urnas un total de 1.002 personas, lo que supone más del doble de los habitantes de la localidad. De estos, el 99%, es decir 982 votaron «sí», y el 1% (10 personas) votaron «no».

La Guardia Civil «tiró» ayer el sistema informático que sostenía el «censo universal» que pretendía usar la Generalitat durante la consulta ilegal. 

Los integrantes de las mesas, que fueron elegidos en algunos casos de entre el público con el sólo requisito de tener un smartphone y cargador, optaron por proseguir con las votaciones anotando a mano a las personas que votaban, sin poder contrastar si ya lo habían hecho o no.

Horas después, tras la acción policial, se han podido ver votaciones en plena calle sin censo y sin control de ningún tipo de quiénes eran los electores.