Piqué, entre lágrimas: «Los catalanes no somos los malos, simplemente queremos votar»

La Voz / EFE

ESPAÑA

Atlas TV

El central del FC Barcelona ha abierto la puerta a dejar la selección española de fútbol «si creen que soy un problema o molesto»

02 oct 2017 . Actualizado a las 20:38 h.

Gerard Piqué ha comparecido tras el partido entre el Barcelona y Las Palmas que se ha jugado a puerta cerrada por los incidentes del 1-O y ha asegurado que «los tres puntos era lo menos importante hoy. Sólo quería que el partido terminar a cuanto antes».  Sobre cómo ha vivido la jornada del referendo ilegal en Cataluña Piqué ha dicho que «pensaba que intentarían frenar la votación de forma pacífica, pero no ha sido así. Creo que es una de las peores decisiones de este país en los últimos años. Solo ha hecho separar más Cataluña de España». 

«Estamos delante de un país que utiliza sus medios afines para mentir porque durante todos estos años han dicho que somos una pequeña minoría y nos manifestábamos de manera tumultuosa... Éramos millones de personas y no actuábamos de manera. Les han hecho creer que los catalanes somos los malos. Y no somos los malos», ha añadido Piqué, se ha emocionado ante los medios que le esperaban para conocer su opinión. 

«Lo que ha pasado lo ha visto todo el mundo y esta decisión ha empeorado muchísimo las cosas y que es una de las peores decisiones de este país en los últimos 40 años porque solo ha hecho que separar más Cataluña de España y esto puedo tener consecuencias. Pero con un presidente que tiene el nivel que tiene, que no sabe ni hablar inglés, es muy difícil», ha señalado.

Visiblemente emocionado ha dejado en el aire su continuidad en la selección española -«si molesto no tengo problema en dar un paso al lado»-. «Si el mister o cualquier persona de la federación cree que soy un problema o molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes del 2018», ha dicho.