Montse Seijas asegura que durmió durante dos noches en una de las salas habilitadas para el descanso de los parlamentarios por no encontrar hotel
02 jun 2017 . Actualizado a las 18:52 h.El presidente del Parlamento balear, Baltasar Picornell, ha ordenado a los miembros de seguridad de la Cámara autonómica que se cercioren de que a partir de las 23.00 horas no queda nadie en el interior del edificio. La medida dictaminada por el político de Podemos llega tras conocerse que la exdiputada de la formación Morada, Montse Seijas (ahora en el Grupo Mixto), había pernoctado un par de noches en una de las salas del Parlament, acondicionada para el descanso del resto de parlamentarios, y que cuenta con ducha, sofá y televisión.
«Las dos noches que pude haberme quedado a dormir en el Parlament, por supuesto que no pasé dietas de pernoctar. Y fue por no encontrar hotel», justificó Montse Seijas en su cuenta de Twitter.
Los diputados baleares que residen fuera de Mallorca percibían por aquel entonces un complemento de 90 euros, que recientemente se ha visto incrementado hasta los 120 euros, después de que varios parlamentarios presentasen ante la Mesa del organismo varias quejas ya que el precio medio de alojamiento en Palma durante la temporada alta era superior al complemento recibido.