El PP niega un pacto con PDECat a cambio de que no se acuse a CDC en el caso Palau

La oposición cree que populares y nacionalistas han suscrito un pacto de apoyo mutuo, «pastelean» y se «tapan las vergüenzas»


barcelona / colpisa

El apoyo del PDECat al decreto de la estiba y la ausencia de miembros del Ministerio de Cultura en la reunión del Consorcio del Palau de la Música, en la que este organismo, en el que también participan la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, decidió no acusar a Convergència en el juicio del caso Millet, ha levantado sospechas entre los grupos de la oposición, que creen que populares y nacionalistas han suscrito un pacto de apoyo mutuo, «pastelean» y se «tapan las vergüenzas». Ambas formaciones lo rechazaron. «Lo niego rotundamente», dijo Jordi Xuclà, del PDECat. «Es rotundamente falso», remató Rafael Hernando, del PP.

En Cataluña, en cualquier caso, el asunto le ha explotado al Ejecutivo catalán, cuando Esquerra y PDECat trataban de recomponer sus continuas peleas. Un día después de que ERC instara a sus aliados a reconsiderar la posición de la Consejería de Cultura para acusar a Convergència en el juicio del Palau, el Ejecutivo autonómico ignoró la opinión de los republicanos y anunció que seguirá sin personarse como acusación contra Convergència en el juicio del Palau. El Gobierno catalán es miembro del Consorcio del Palau, junto al Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Cultura. El Consorcio, como parte afectada por el expolio, es acusación en el juicio contra Fèlix Millet y Jordi Montull, saqueadores confesos de la entidad. No así contra CDC, que pudo llevarse 6,6 millones, ni contra su extesorero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP niega un pacto con PDECat a cambio de que no se acuse a CDC en el caso Palau