Ignacio González comparte celda con su hermano y pide prensa para estar al tanto de su caso

La Voz R. G. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Javier López | EFE

El expresidente autonómico no ve la televisión ni los periódicos y se dedica, según su abogado, a leer libros y a escribir

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ignacio González está «tranquilo y haciéndose a la vida en prisión». Al menos esa es la impresión que tiene su abogado, que lo ha visitado todos los días desde el lunes. «No le he visto afectado», comentó Esteban Mestre a la salida de Soto del Real, cerca de Madrid.

El expresidente autonómico no ve la televisión ni los periódicos. Se dedica a leer libros y a escribir, según su abogado, que tenía previsto entregar ayer en la Audiencia Nacional el recurso contra la orden de prisión incondicional dictada el viernes por el juez Eloy Velasco, pero que al final no lo hará. El letrado evitará al instructor y recurrirá en apelación contra la decisión ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Mestre insistió en que el encarcelamiento es un «mecanismo excepcional» y a su entender el auto de Velasco no lo motiva de forma suficiente.

El abogado, de todas maneras, no ha visto «afectado» a González después de cinco días entre rejas. El expresidente autonómico fue trasladado el lunes al modulo de presos de más edad, y comparte una celda de diez metros cuadrados con su hermano Pablo, quien tiene de plazo hasta mañana para depositar una fianza de cuatro millones de euros para salir de la cárcel.

El letrado ha explicado que ha puesto «deberes» a su cliente para que le explique los hechos que se recogen en el auto de prisión. González le ha pedido periódicos para estar al tanto de la información de su caso.