Juan Marín no da «credibilidad» a las informaciones, aunque advirtió de que expulsarán a cualquier militante «si se demuestra que ha cometido una irregularidad»
11 mar 2017 . Actualizado a las 10:05 h.Informaciones recogidas por medios digitales detallan el uso irregular de fondos públicos por parte de militantes de Ciudadanos en Huelva y en Sevilla. En el primer caso, recogido por El Diario.es, Ciudadanos contrató el alquiler y las reformas de su sede en Huelva con fondos de la Diputación Provincial, abonando mensualmente 1.300 euros, desde octubre del 2015, para pagar un bajo de 350 metros cuadrados. En el segundo caso, publicado por El Confidencial, el subdelegado territorial de Ciudadanos en Andalucía, Eugenio Rodríguez, aparece en una grabación dando instrucciones precisas sobre cómo contratar personal para el partido con el dinero de las arcas municipales, y él mismo se presenta como «el responsable de Ciudadanos en la provincia de Sevilla», por detrás del número dos, Manuel Buzón.
«¿Cuál es el problema?», señaló el presidente de C's Andalucía, Juan Marín, quien no da «ninguna importancia ni credibilidad» a las informaciones, aunque advirtió de que expulsarán a cualquier militante «si se demuestra que ha cometido una irregularidad». Sobre el caso de Huelva, Marín señaló que C’s contrató una sede para el grupo de la diputación con dinero del organismo, «y cuando sacamos concejales, ese local fue también para el uso del grupo municipal».