C's dice que el PP ha demostrado en Murcia que su palabra «no vale nada»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Chema Moya | EFE

«Ha demostrado que puede mentir alegremente y además decirlo entendiendo que no pasa factura», señaló Begoña Villacís

05 mar 2017 . Actualizado a las 09:12 h.

La crisis política desatada en Murcia con la imputación en el caso Auditorio por supuestos delitos de corrupción urbanística del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, llevó ayer a la secretaria de política municipal de Ciudadanos y portavoz en la ciudad de Madrid, Begoña Villacís, a señalar que el PP ha demostrado que su palabra «no vale nada», después de que ambas formaciones rompiesen el pacto que permitió la investidura de Sánchez.

«Lo que menos puedes hacer es que tu palabra no valga nada. Eso es lo que nos ha demostrado el PP, que puede mentir alegremente y además decirlo entendiendo que no pasa factura. Nos parece que no ser de fiar no puede salir gratis», ha dicho Villacís. Preguntada sobre la posibilidad de que el presidente de Murcia sea exculpado a partir de mañana, cuando está citado a declarar como investigado por prevaricación, malversación, fraude y falsedad, Villacís ha contestado que no se puede adelantar lo que sucederá. No obstante, ha apostillado que «pase lo que pase toda España ha podido ver» cómo la palabra del PP y la de una persona «no significa nada».

Desde Jaén, Pablo Iglesias ha echado en cara que «Ciudadanos sigue sosteniendo al Gobierno del PP en España y el PP sigue protegiendo a los corruptos». «El problema del Partido Popular es que es una maquinaria para delinquir», insistió.

Mientras, el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho que «la gente no quiere pactos de perdedores tutifruti», en referencia al posible acuerdo que puede negociar la oposición -C's, PSOE y Podemos- para desalojarlo del cargo tras la ruptura del pacto con el partido naranja. Y ha añadido que «cuando uno tiene la conciencia tranquila y además la oportunidad de explicar sus argumentos y resolver cuanta duda exista y además confía en la separación de poderes y en la democracia, le da mucha tranquilidad».