Roca dice que la Audiencia de Palma impone a la infanta Cristina «la pena del banquillo»

Efe ROCA PROTESTARÁ ANTE LA AUDIENCIA PORQUE SE APARTA DE LA DOCTRINA DEL SUPREMOBARCELONA

ESPAÑA

Alejandro García | EFE

El abogado de la infanta anuncia que protestará ante la Audiencia porque se aparta de la doctrina del Supremo

29 ene 2016 . Actualizado a las 13:17 h.

El abogado Miquel Roca elevará una protesta ante la Audiencia de Palma tras la resolución de llevar a la infanta Cristina a juicio en el caso Nóos, por considerar que se aparta de la «literalidad de la ley y de la doctrina consolidada y vinculante del Tribunal Supremo» para «hacer suyas» las tesis de Manos Limpias.

«Desde la seriedad y el respeto a todas las instituciones judiciales», Roca ha valorado así en declaraciones a la prensa en Barcelona la resolución de la Audiencia de Palma, que ha decidido hoy que la infanta Cristina siga como acusada en el caso Nóos.

El letrado de la infanta Cristina ha considerado que la resolución de la Audiencia «recoge y se fundamente en las tesis del sindicato Manos Limpias y las hace suyas», algo que ha «lamentado».

Las magistradas Samantha Romero, Eleonor Moyá y Rocío Martín, de la Audiencia de Palma, han dictado un auto en el que avalan la legitimidad de Manos Limpias para mantener en solitario la acusación popular contra la infanta por dos presuntos delitos contra Hacienda pese a que no la acusan ni la Fiscalía no la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria.

Con esta resolución, la Audiencia de Palma impone a la Infanta Cristina «la pena del banquillo», ha estimado Roca, ya que deberá asistir a las sesiones del juicio sobre el caso Nóos y también declarar cuando le llegue su turno, a partir del próximo día 9 de febrero.

El bufete de Roca elevará una protesta por esta resolución «en su momento», «y nos reservamos el derecho de recurrir en su día contra esta tesis de Manos Limpias que el auto hace suya».

El abogado ha indicado que con esta resolución se inicia «otra etapa» en la estrategia judicial, y que en el juicio va a defender sus posiciones «con plena convicción sobre la inocencia de la infancia».

Ha asegurado que «costará poco» preparar la declaración de la infanta y que «es muy sencillo lo que tiene que decir» sobre la imputación de dos presuntos delitos contra la Hacienda.

«Previsiblemente», ha dicho Roca, la infanta Cristina preparará su defensa en la ciudad de Barcelona, donde tiene su despacho el abogado y ex político catalán.

Miquel Roca ha dicho que ya ha hablado de la resolución judicial con la infanta, que se encuentra actualmente en el extranjero, pero ha evitado precisar cómo se encuentra en estos momentos ya que él no es «intérprete de estados de ánimo».

El abogado ha dicho que los medios de comunicación y la propia Infanta se han enterado de la resolución de la Audiencia antes que él, lo que también ha lamentado.