Empresarios catalanes, partidarios de que se repitan los comicios

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

ALBERT GEA | Reuters

Datos difundidos por Empresaris de Catalunya apuntan a que unas mil firmas han abandonado esta comunidad durante el proceso soberanista

06 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Empresarios catalanes muestran preocupación por la situación política que atraviesa su comunidad y defienden que se celebren unas nuevas elecciones autonómicas para superar la actual etapa. La organización Empresaris de Catalunya pidió volver a votar para dar por finalizado el proceso separatista y acabar con la incertidumbre que genera. Su presidente, Josep Bou, indicó en un comunicado que «el aislacionismo en el marco de una Cataluña autárquica que proponían la CUP y Junts pel Sí ha fracasado». Fuentes de Foment del Treball indicaron también que repetir los comicios parece la opción más lógica después del fracaso de las negociaciones entre las fuerzas independentistas.

Pequeña y mediana empresa

Por su parte, Pimec, que aglutina a las pequeñas y medianas empresas en Cataluña, destacó en un comunicado en el que valoraba los datos del paro que «la situación política no ha favorecido como sería necesario la actividad económica», según informa Europa Press.

Datos difundidos por Empresaris de Catalunya apuntan a que unas mil firmas han abandonado esta comunidad durante el proceso soberanista. Antes del 27S grandes empresarios entraron en el debate soberanista lanzando la posibilidad de deslocalizar sus factorías. Ocurrió en el caso de la cadena nupcial Pronovias, Freixenet y la editorial Planeta. El presidente de la empresa de cava, José Luis Bonet, admitió que había muchos que tenían «un plan B» en caso de que se llegara a la independencia.