José María Aznar no participará en la campaña del PP

Europa Press

ESPAÑA

Ballesteros | EFE

Los populares afirman que no ha sido posible encajar la presencia del expresidente del Gobierno. «No parece ningún drama», recalcan

30 nov 2015 . Actualizado a las 16:14 h.

El director de campaña del PP, Jorge Moragas, ha asegurado este lunes que no ha sido posible «encajar» la participación del exjefe del Ejecutivo y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, en la campaña electoral que arranca oficialmente este jueves con la tradicional pegada de carteles. «Tampoco me parece ningún drama», ha enfatizado.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del partido para presentar la campaña electoral para las generales, acompañado del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y de la responsable de Estudios y Programas, Andrea Levy. Al ser preguntado por la ausencia de Aznar en la campaña y si se debe a que no han coincidido agendas, Moragas ha dicho desconocer si el expresidente «la tiene libre». «No me consta que tampoco su agenda esté totalmente libre. En todo caso no ha sido posible encajar la participación concreta del presidente Aznar en ningún acto de campaña y, bueno, tampoco me parece ningún drama», ha manifestado.

Al término de la rueda de prensa, en una conversación informal con los periodistas, Moragas ha explicado que él como jefe de campaña ofreció a Aznar esa posibilidad de participar pero no se ha concretado. A su entender, el hecho de que ahora no se cuente con su presencia no quiere decir que sea «imposible».