Carlos Fabra obtiene su primer permiso penitenciario

EFE / Europa Press

ESPAÑA

EFE

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón ingresó el 1 de diciembre en la cárcel de Aranjuez por haber defraudado a las arcas públicas 693.000 euros

16 oct 2015 . Actualizado a las 16:48 h.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid ha concedido un permiso penitenciario al expresidente de la Diputación y del PP de Castellón Carlos Fabra, según han informado Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Fabra, de 70 años, ingresó el pasado 1 de diciembre en la cárcel madrileña de Aranjuez, diez días después de que el Gobierno le denegara el indulto, para cumplir una condena de cuatro años por cuatro delitos fiscales por haber defraudado a las arcas públicas 693.000 eurosEl expresidente de Castellón también fue condenado a pagar una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003, más intereses legales.

La sala apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. La petición de cárcel para Fabra por parte de Fiscalía llegó a alcanzar los 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones de euros y una indemnización de 693.000 euros. Sin embargo, la sentencia le absolvía de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Fuentes penitenciarias han explicado a Efe que el expresidente de la Diputación de Castellón cumplió la cuarta parte de su condena el pasado 30 de agosto y, por lo tanto, ya podía solicitar el permiso ordinario. No obstante, se desconoce por cuantos días se le ha concedido el permiso, el primero del que disfrutará el expresidente del PP de Castellón.