Enrique López y Concepción Espejel reaccionan a las quejas presentadas por el PSOE y ADADE, que cuestionaron su afinidad ideológica con el PP
15 sep 2015 . Actualizado a las 19:39 h.Los magistrados de la Audiencia Nacional Enrique López y Concepción Espejel han rechazado las recusaciones presentadas contra ellos como responsables de juzgar el caso Gürtel y han asegurado no tener intereses directos ni indirectos, prejuicios o inclinaciones personales que les impidan hacerlo.
López y Espejel son dos de los tres jueces designados para juzgar el caso Gürtel, lo que motivó las recusaciones presentadas por el PSOE y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), quienes esgrimen que ambos tienen interés en la causa por afinidad ideológica con el PP.
«No concurre interés alguno, ni directo ni indirecto, ni cercano ni remoto, tampoco albergo algún tipo de prejuicio o inclinación personal, ni una predisposición personal más allá de la imparcialidad de cualquier juez o magistrado», argumenta Enrique López, exvocal del CGPJ y exmagistrado del Tribunal Constitucional a propuesta del PP.
Por su parte, Espejel subraya que no tiene amistad íntima con ninguna de las partes personadas «ni interés directo o indirecto de ningún tipo» que justifiquen que se aparte del procedimiento.