Airbus apunta a un fallo electrónico de los motores como causa del accidente del A400M en Sevilla

La Voz LA VOZ | AFP

ESPAÑA

La compañía ha alertado a sus clientes de un eventual problema electrónica en los motores de este modelo

19 may 2015 . Actualizado a las 13:49 h.

La compañía Airbus ha alertado a sus clientes de eventual problema electrónico de los motores del A400M, el modelo de avión que se accidentó en Sevilla el pasado nueve de mayo causando la muerte a cuatro personas, entre ellas un piloto gallego. El avión militar realizaba ese día su primer vuelo de prueba.

En la nota que ha enviado a sus clientes, Airbus «demanda que efectúen controles específicos y regulares del ECU (Unidad de control electrónico) en todos los motores del avión antes del vuelo, y que efectúen controles suplementarios tras un eventual remplazo del motor o del ECU».

La alerta se basa en análisis internos de Airbus y según informaciones de la revista Der Spiegel está relacionada con el accidente de A400M en Sevilla, que costó la vida a cuatro de los seis tripulantes. 

El accidente del A400M en Sevilla ocurrió sobre la una de la tarde del sábado 9 de mayo cuando el avión acababa de despegar del aeródromo de San Pablo, donde Airbus Military tiene una planta de ensamblaje. La aeronave llegó a ponerse en contacto con la torre de control del aeropuerto para notificar que tenía problemas antes de caer.