El presidente del Gobierno se dirigió a Pedro Sánchez asegurando que mientras que a él se le invita a Andalucía «otros tienen que pedir permiso para poder venir»
14 mar 2015 . Actualizado a las 22:15 h.El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que Andalucía «puede y tiene que ir a mejor, hay que cambiar para ir a mejor, para crear empleo y lograr el crecimiento económico» y ha asegurado que PSOE y creación de trabajo «son dos palabras incompatibles» y «así lo demuestra la historia».
Rajoy ha hecho estas declaraciones durante la clausura de un mitin del PP de Andalucía en Granada, junto al candidato popular a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el que también ha señalado que «hay que cambiar para mejorar la educación y la sanidad, apoyar a las pymes y a los emprendedores». «Eso planteamos a los andaluces», ha dicho.
Tras afirmar que los socialistas «no saben» crear empleo «y por tanto no lo van a hacer», el presidente del Gobierno y del PP ha subrayado que en Andalucía se siente «en casa». «Otros no. Otros para venir tienen que pedir permiso. A mi se me invita y lo agradezco», ha afirmado Rajoy dirigiéndose al secretario general socialista, Pedro Sánchez.
Los «bisagristas»
El presidente del Gobierno ha criticado que haya una «carrera para ver quién es el bisagrista» en Andalucía y ha asegurado que el PP no los necesitará porque ganará los comicios, a la vez que ha alertado de quienes «no han gestionado nunca» y sólo presentan «conejos en la chistera». Rajoy ha advertido también de que «hay que tener cuidado con aquellos que creen que todo se arregla con un chasquido de dedos», en alusión, aunque sin nombrarlo, a Podemos.
«Gobernar es más complicado y en momentos tan complejos es mucho más difícil. Mucho cuidado con los que se proclaman poseedores de grandes soluciones instantáneas, eso no existe. Y mucho cuidado con los que no dicen nada y hacen de eso su forma de hacer política», ha añadido el presidente del Gobierno. El PP es «el único cambio posible» en Andalucía, mientras que los demás «están en una carrera para ver quién es el bisagrista», aunque Rajoy considera que «pierden el tiempo» porque los populares ganarán los comicios del 22 de marzo, a lo que ha agregado: «No necesitamos bisagristas, necesitamos gobernar para crear empleo y cambiar las cosas».
Moreno ve un pacto PSOE-Ciudadanos
En el mismo acto en Granada, el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, considera que las declaraciones del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que ha pedido que imputados como Griñán y Chaves no ocupen un escaño, suponen el inicio de las negociaciones para un pacto entre su formación y el PSOE-A.
Moreno ha contestado a Rivera después de que el líder de Ciudadanos haya dicho hoy en Cádiz que es necesario que «toda esa gente que está aforada, el señor Pujol el señor Matas, el señor Chaves, el señor Griñán no tengan cabida en las instituciones». «Lo que está diciendo ese dirigente, es que ya se empieza a negociar un posible acuerdo de gobierno, aunque no valen los experimentos, sólo vale un voto claro, nítido y por el conjunto de los andaluces y sólo lo representa el PP de Andalucía», ha considerado Moreno.
El candidato del PP a la Junta ha vuelto a diferenciar entre las viejas recetas que han provocado «33 años de paro, de corrupción, de mal funcionamiento» y algo nuevo, la opción útil que, a su juicio, representa el PP, el voto práctico y seguro por la opción del cambio. Ha reprochado a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE, Susana Díaz, que pensara en su partido y en ella para adelantar las elecciones, un adelanto que ha calificado de oportunidad de oro.