El PSOE dice que el PP opta por la dureza con Aznar

La Voz

ESPAÑA

14 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socialistas aseguraron ayer que el PP está preparando un campaña «muy dura» y por ello ha recurrido al «más duro y radical de su líderes», José María Aznar. Así lo señaló su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, al ser preguntado por la participación del expresidente del Gobierno en la Convención Nacional del PP que se celebrará del 23 al 25 de enero en Madrid y a que el diputado Pablo Casado, exjefe de gabinete de FAES y hombre de su confianza, haya sido designado portavoz del comité de campaña. Según Hernando, el hecho de que Rajoy haya tenido que recurrir a Aznar muestra que las encuestas no le van tan bien como dijo el lunes ante la cúpula de su partido.

Énfasis en la estabilidad

Por su parte, el PP ha puesto en marcha su maquinaria para afrontar un incierto año electoral, en el que su estrategia será apelar a la estabilidad que representa su partido frente a las políticas de sus adversarios. «Lo otro son o bien políticas fracasadas o aventuras», señaló Carlos Floriano, designado por Mariano Rajoy como coordinador de la campaña en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de enero. «Una cosa es lo que se pueda contestar en una encuesta y otra cuando hay que administrar el patrimonio y se necesita algo más que demagogia y recetas fáciles», añadió.

A pesar de que Rajoy señaló que el 2015 será el año del «despegue definitivo» de la economía, el PP apuesta ahora por matizar, de momento, el triunfalismo. Tras una reunión del comité de campaña, Floriano anunció la puesta en marcha de la web Aunquedamuchoporhacer.es, en la que se hará hincapié en los logros del Gobierno popular, pero al mismo tiempo se lanza el mensaje de que la tarea no está completada y, por eso, el PP debe ganar las elecciones.

Aguirre, magnífica candidata

Por otro lado, Floriano aseguró que Esperanza Aguirre sería una «magnífica» candidata de Madrid, pero añadió que «hay mucha gente dentro del partido» que también podría serlo. Rajoy no ha dado aún ninguna pista sobre si aceptará el ofrecimiento de la expresidenta madrileña para encabezar la candidatura a la alcaldía de la capital española.