Activan el protocolo contra el ébola por un caso sospechoso en Jumilla

Europa Press

ESPAÑA

Un hombre de 35 años de Papua Nueva Guinea fue ingresado con fiebre alta

20 dic 2014 . Actualizado a las 19:55 h.

El protocolo contra el ébola ha sido activado este sábado por un posible caso de un hombre de 35 años de Papua Nueva Guinea residente en el municipio de Jumilla, según han informado fuentes de Sanidad. El ingresado estuvo el 6 de diciembre en Bamako (Malí) y en los últimos cuatro días ha tenido fiebre alta, según ha informado Alicia Hernández, médico adjunta de la Unidad de Enfermedades Infecciosas en el citado hospital.

De este modo, el protocolo fue activado después de que el vecino de 35 años natural de Kerema (Papua Nueva Guinea) acudiera a un centro de salud de Jumilla con fiebre alta (39,5 grados), por lo que ha sido trasladado en una ambulancia especial al hospital de referencia en ébola en Murcia, el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Asimismo, desde Sanidad se informa que a partir de este momento se seguirán los pasos que marca el protocolo y una vez los resultados sean verificados por el Hospital de Majadahonda se podrá saber si está o no infectado. El paciente, al llegar al Hospital de la Arrixaca, ha subido a la séptima planta, en donde se encuentra el personal especializado que se encargará de él y tomarán las muestras para realizar la PCR.

Posteriormente, esas muestras se enviarán al hospital de Majadahonda para que se realice un test rápido de Malaria, que es la enfermedad más común que se produce en este tipo de caso. Una vez estén los resultados, serán remitidos al Hospital de la Arrixaca.