Pablo Iglesias cambia su declaración para incluir sus ingresos como tertuliano

redacción / la voz

ESPAÑA

El líder de Podemos señaló que recibe poco más de 500 euros por cada programa de Fort Apache, unos 2.000 euros al mes

13 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias modificó el pasado 3 de diciembre su declaración de intereses como diputado en el Parlamento europeo para incluir las cantidades que cobró como tertuliano en televisión, más de 2.000 euros el pasado año. La nueva declaración de Iglesias cambia la suscrita el 18 de julio del mismo año, en la que explicaba que el dinero lo recibía por su participación ocasional en el programa Fort Apache, tertulia política que emitía HispanTV. Su otra participación es en La Tuerka, que él mismo financia con parte del sueldo que percibe como eurodiputado.

El dirigente de Podemos ya anunció que tras ser elegido miembro del Parlamento Europeo iba a dejar de percibir ingresos por la asistencia a tertulias televisivas. Iglesias señaló que recibe poco más de 500 euros por cada programa de Fort Apache, unos 2.000 al mes. También explicó que esos ingresos de contertulio son previos a su elección como eurodiputado.

Iglesias, en su propio portal de transparencia, precisa que cobra 8.020 euros brutos mensuales, de los que paga 1.761 en concepto de impuesto comunitario y dona otros 4.000 euros, la mitad para su formación y la otra mitad para su programa de televisión La Tuerka. Su salario neto, señala, se queda en 2.249 euros mensuales.