Junqueras a Mas: «La confianza no se regala, sino que se gana haciendo cosas»

El líder de ERC ha apuntado que al Ejecutivo de Mariano Rajoy le guía el lema «todo está muy mal, todo es impugnable y todo está prohibido»


El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que «la confianza no se regala ni se da, sino que se gana haciendo las cosas», y ha querido dejar claro que su partido apoya totalmente el proceso participativo, aunque prefería la consulta inicial.

Según ha indicado Junqueras en declaraciones a RNE, «confiábamos en Mas, queríamos confiar y necesitábamos confiar, pero la confianza no se regala», ha recalcado en una clara alusión a la ruptura de la unidad del bloque soberanista tras el cambio de formato de la consulta del 9-N decidida unilateralmente por el Govern.

Junqueras ha ironizado sobre el informe del Consejo de Estado y la previsible impugnación del Gobierno al proceso participativo, y ha apuntado que al Ejecutivo de Mariano Rajoy le guía el lema «todo está muy mal, todo es impugnable y todo está prohibido».

Según el presidente de ERC, el presidente Artur Mas debería convocar lo antes posible unas elecciones catalanas de carácter plebiscitario, pero lo más importante no es si a las mismas se concurre o no con una lista única, sino «qué» se quiere hacer, «cómo y el calendario», con el objetivo de que «el equipo gane, no quién mete los goles».

Con respecto al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, el líder de ERC ha recordado que, mientras estuvo gobernando durante 23 años, «nunca fue independentista», y ha pedido investigar todos los casos de corrupción. Ha destacado, en este sentido, que hay que luchar «contra la corrupción siempre y en todas partes con el máximo ahínco y vehemencia» y que esta actitud deberían mantenerla todos los partidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Junqueras a Mas: «La confianza no se regala, sino que se gana haciendo cosas»