Decenas de personas se manifiestan frente al Parlamento Europeo contra la designación de Cañete

Efe

ESPAÑA

Los eurodiputados de Podemos, IU, Primavera Europea y AGE participaron en la protesta

01 oct 2014 . Actualizado a las 18:03 h.

Decenas de personas, entre ellas varios eurodiputados, se manifestaron frente a la sede del Parlamento Europeo (PE) en contra de que Miguel Arias Cañete sea el próximo comisario de Acción por el Clima y Energía del Ejecutivo comunitario.

La protesta estuvo organizada por varios grupos políticos de izquierda representados en la Eurocámara como Podemos, Izquierda Unida, Primavera Europea/EQUO, ICV, ERC y Alternativa Galega Europea, cuyos eurodiputados portaban pancartas en las que se podía leer «Stop Cañete» («Para a Cañete).

Más de ochenta eurodiputados han firmado un manifiesto en el que denuncian que el exministro español de Agricultura y Medioambiente no es la persona adecuada para ocupar ese cargo alegando «claro conflicto de intereses» y por sus «declaraciones machistas» en la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de mayo.

Está previsto que la audiencia de idoneidad del candidato español comience a las 17.00 GMT en las comisiones de Industria, Innovación y Energía y de Medio Ambiente del Parlamento Europeo. Fuentes parlamentarias dijeron que los Verdes y la Izquierda Unitaria Europa estudian la posibilidad de pedir que este mismo jueves se lleve a cabo un voto entre los eurodiputados sobre esta designación.