La institución ya ha puesto a disposición de las Administraciones Públicas las fotografías para presidir los despachos y salones oficiales
18 jul 2014 . Actualizado a las 19:15 h.Patrimonio Nacional ha puesto a disposición de las Administraciones Públicas desde este viernes y en formato digital el retrato oficial del rey, que debe presidir los despachos y salones oficiales, una fotografía de Felipe VI con un traje gris y con los brazos cruzados, obra de Daniel Virgili. Las dos fotografías, realizadas en el 2010 cuando aún eran príncipes, también comprenden imágenes individuales del rey y de la reina, así como un retrato conjunto de ambos.
Felipe VI aparece en solitario con los brazos cruzados y un traje gris combinado con una corbata en tonos azules, sobre un fondo gris oscuro, mientras que la fotografía oficial de Letizia Ortiz la muestra también con los brazos cruzados sobre una chaqueta blanca. En la fotografía conjunta, posan junto a una mesa de trabajo, con un fondo dominado por líneas rectas y volúmenes sencillos que deja entrar la luz. El rey lleva traje azul y corbata en tonos amarillos y la reina una chaqueta de color marfil.
Los retratos oficiales de los reyes pueden descargarse en la página web de Patrimonio Nacional de forma gratuita y en alta resolución. En la misma página se indican también las condiciones para su óptima impresión por parte de los interesados. Además, la descarga podrá efectuarse libremente por ciudadanos e instituciones privadas, excepto para su uso comercial o uso diferente al de retrato oficial.