El PP apoyará a Juncker como candidato del PPE a la Comisión Europea

El comisario Michel Barnier también contaba con la simpatía del PP, que no ha dicho hasta el último momento cuál sería el sentido de su voto


La delegación española del PP apoyará al exprimer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker como candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a presidir la Comisión Europea en sustitución de José Manuel Durao Barroso, según han informado fuentes populares.

Juncker partía como favorito, ya que se ha presentado con el aval de la CDU de la canciller Angela Merkel. De hecho, la dirigente alemana telefoneó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para solicitarle respaldo para el luxemburgués, según algunas fuentes consultadas.

El comisario Michel Barnier, el otro candidato a presidir la Comisión Europea, también contaba con la simpatía del PP y, de hecho, los populares no han dicho hasta el último momento cuál sería el sentido de su voto.

Durante las negociaciones de estos días, Mariano Rajoy, -que se ha reunido con los dos- ha dejado claro que su objetivo es hacer valer sus votos para conseguir más y mejor representación en las instituciones europeas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP apoyará a Juncker como candidato del PPE a la Comisión Europea