Valcárcel: «Los caminos de Rajoy son como los de Dios»

El presidente de Murcia asegura que no tiene «la más mínima intención» de encabezar las listas del PP en las europeas


El presidente de la Comunidad y del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, ha manifestado este lunes que desconoce si el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español, Miguel Arias Cañete, irá o no a la cabeza de las listas de cara a las elecciones europeas.

«Los caminos de Rajoy son como los de Dios, ya decidirá cuando tenga que decidir y lo que tenga que decidir», tras lo que ha indicado que «ya he dicho por activa, pasiva y perifrástica que desde luego no tengo la más mínima intención de encabezar ninguna lista».

Cada cual, ha señalado preguntado por los medios, «sabe donde está y cuál es su capacidad, y hoy por hoy, por mucha experiencia que tenga en Europa o por mucho que presida el Comité de las Regiones, diré que hay personas infinitamente más capacitadas que yo para tirar de esa lista».

Y para hacer un papel, desde luego, «como el que corresponde hacer en un momento y circunstancia como éste en donde tanto se cuestiona a la Unión Europea», curiosamente, ha añadido, «cuando la Unión Europea tiene mayor fortaleza a partir del Parlamento Europeo y mayor atribución que nunca».

Por tanto, ha zanjado el presidente murciano, «hay que tener los pies en el suelo, yo pretendo hacerlo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Valcárcel: «Los caminos de Rajoy son como los de Dios»