Entra en prisión la mujer que intentó llevarse a un recién nacido del Hospital Donostia

EFE

ESPAÑA

Ataviada con una bata blanca, cogió a un niño con la excusa de que iban a practicarle la prueba del talón

18 ene 2014 . Actualizado a las 19:59 h.

La mujer que intentó robar ayer a un niño recién nacido en el Hospital Donostia de la capital guipuzcoana ha ingresado en prisión a primera hora de la tarde de este sábado, ha informado el Departamento vasco de Interior.

El juez ha decretado su traslado a la cárcel donostiarra de Martutene al considerarla presunta autora de un delito de detención ilegal.

El suceso se produjo ayer hacia las 14.30 horas en la planta de neonatos del área materno-infantil cuando la mujer, de 36 años, ataviada con una bata blanca, se hizo pasar por personal sanitario y se llevó al bebé de la habitación con la excusa de que iban a practicarle la prueba del talón.

Sin embargo, no llegó a abandonar la planta porque levantó las sospechas del personal del centro, que avisó al servicio de seguridad y fue retenida hasta la llegada de la Ertzaintza.

Los agentes trasladaron a la presunta raptora, natural de San Sebastián, a dependencias policiales.

Este caso se produce dieciséis meses después del intento de secuestro protagonizado por una mujer con problemas mentales, que se llevó a una niña recién nacida del Hospital Donostia mientras sus padres dormían.

La secuestradora y el bebé fueron localizadas una hora más tarde, en la madrugada del 25 de septiembre de 2012, después de que tomara un taxi para desplazarse al barrio de Herrera.