Ónega revela en un libro cómo se inventó la frase «puedo prometer y prometo»

El periodista presenta su obra sobre los años que vivió junto al protagonista de la transición, que sale a la venta hoy


Madrid / La Voz

Fernando Ónega es el periodista que se inventó la famosa expresión «puedo prometer y prometo» que Adolfo Suárez utilizó con gran éxito para pedir el voto en las elecciones de junio de 1977. Hoy publica un libro con ese mismo título, en el que cuenta los años que vivió junto al gran protagonista de la transición.

Para elaborar esa obra sobre aquellos años ha contado con el testimonio del rey, con quien se entrevistó el 30 de mayo de este año. Ónega revela que fue don Juan Carlos el auténtico artífice de la legalización del PCE y no Adolfo Suárez. El monarca pidió al dictador rumano Ceaucescu que mediara con Santiago Carrillo para que lo aceptara como rey a cambio de la promesa de legalizar el partido. También cuenta que el rey sobrevoló la gran manifestación que hubo en Madrid tras los asesinatos de Atocha. Sobre Suárez, asegura que se entrenó con un psicólogo ante un posible secuestro de ETA. Y relata la cita del expresidente y el rey en el 2008 en la casa del primero para entregarle el Toisón de Oro, cuando Suárez ya padecía alzhéimer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Ónega revela en un libro cómo se inventó la frase «puedo prometer y prometo»