Ana Botella anuncia una bajada de impuestos en Madrid

Europa Press

ESPAÑA

La alcaldesa, que no tiene seguro ser candidata en el 2015 y en horas bajas por el fiasco olímpico, baja la tasa de basuras y otros tributos

19 sep 2013 . Actualizado a las 14:12 h.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves que la Tasa de Basuras bajará un 12 por ciento mientras que a mediados de 2014 se volverán a recuperar los beneficios fiscales que se producían en la transmisión mortis causa del Impuesto de Plusvalía en las viviendas habituales.

Para 2015 está prevista una rebaja del 10 por ciento en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y en 2016 un 5% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Ana Botella atraviesa un momento político muy complicado tras el fiasco de la aventura olímpica de Madrid 2020. No tiene seguro ser candidata en las municipales del 2015. En su partido empiezan a poner en el candelero otros nombres para encabezar esa candidatura. La mujer de José María Aznar heredó el bastón de mando por el nombramiento de Alberto Ruiz Gallarón -vencedor en las urnas en el 2011- como ministro.