Botella tira la toalla de Madrid 2024 y bromea con el «relaxing cup of café con leche»

Europa Press

ESPAÑA

La alcaldesa dice que ella también se ríe de si misma

12 sep 2013 . Actualizado a las 16:55 h.

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha afirmado este jueves que no cree que Madrid deba buscar la celebración de los Juegos Olímpicos del año 2024 despejando así cualquier duda sobre el posicionamiento del Ayuntamiento tras la caída en primera ronda en Buenos Aires.

«Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años. Creo, por tanto, que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2020», ha declarado Ana Botella durante un desayuno informativo.

Ana Botella también ha precisado que ningún proyecto del sueño olímpico «quedará en el aire», como La Peineta y el Centro Acuático.

Cafe con leche para todos

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha arrancado las risas y los aplausos este jueves en un desayuno informativo iniciando su intervención deseando que los invitados les hubieran servido un café con leche afirmando que conoce muy bien el humor español y que ella también se ríe de sí misma.

«Espero que les hayan servido a todos un café con leche (risas)», ha bromeado desde el Ritz, en un desayuno que ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saéz de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta del PP, Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad, Ignacio González; el presidente del Congreso, Jesus Posada, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el exministro Eduardo Zaplana.

«Yo conozco bien el sentido del humor del país y yo me río también de mí misma», ha asegurado al ser preguntada sobre si le ha parecido excesiva la polémica. Botella, con este guiño, se refería a una de las frases más comentadas desde la presentación que hizo de la candidatura olímpica en Buenos Aires, donde invitó a los miembros del COI a degustar un «relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor» o una «romantic dinner en el Madrid de los Austrias».

«Un país sin iniciativa»

Durante su comparecencia, Anta Botella también ha afirmado que «un país que castiga a quien lo intenta es un país sin iniciativa» y que la capital española es «una ciudad que no organizará los Juegos (del año 2020), nada menos pero nada más». Según su opinión, las expectativas creadas «no fueron una invención de nadie sino que tenían un fundamento razonable» aunque ha reconocido que en las últimas semanas probablemente se llevar la ilusión «un poco más allá de lo que se debía». «Lo hicimos los políticos, los medios de comunicación, los deportistas... pero no creo que eso sea algo por lo que debemos mortificarnos en exceso», ha apuntado Anta Botella. Su receta ha ido por el sentido contrario. «Tenemos que volver a ilusionarnos porque tener ilusión es indispensable para progresar», ha añadido.

¿Quién fue a Buenos Aires?

El grupos socialista del Congreso ha registrado hoy una pregunta para conocer el coste del viaje a Buenos Aires y la lista que integra la comitiva que acudió al viaje, además de conocer los criterios con los que fueron seleccionados. Carmen Montón y Rafael Simancas han solicitado también conocer cuál fue la participación del Gobierno en la organización y financiación de la candidatura, según recoge EFE.

Hasta Buenos Aires se desplazó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hizo 13.000 kilómetros desde San Petersburgo, donde asistió a la cumbre del G20, para estar con Madrid 2020.

También viajaron los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria.