Rubalcaba: «Chacón ha tomado una decisión y yo la respeto»

EFE

ESPAÑA

El líder socialista se encuentra en Génova para participar en un acto del Partido Demócrata italiano

30 ago 2013 . Actualizado a las 21:31 h.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este viernes que respeta lo que ha sido «una decisión personal» de la exministra de Defensa de España Carme Chacón de dejar su escaño en el Congreso de los Diputados.

El líder socialista hizo estas declaraciones en Génova (noroeste de Italia), donde se encuentra para participar en un acto del Partido Demócrata (PD) italiano y al que también asiste Elena Valenciano como vicepresidenta del Partido Socialista Europeo (PSE).

«Ha tomado una decisión y yo la respeto. Es una decisión personal y no voy a decir más», zanjó Rubalcaba, que aún no se había expresado sobre el anuncio de Chacón de abandonar su escaño en el Congreso para irse a Miami a impartir clases.

El pasado jueves, Chacón explicó que había comunicado su decisión a Alfredo Pérez Rubalcaba, al igual que al líder del PSC, Pere Navarro, y que ambos le han deseado suerte en su nuevo cometido como profesora residente de Derecho Público comparado y Política Internacional en la Universidad pública Miami Dade College.