Los ciudadanos podrán dar ideas en Internet para reformar la Administración

Madrid / Efe

ESPAÑA

02 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Gobierno pondrá en marcha a partir de hoy un buzón para recibir propuestas sobre la reforma de las administraciones públicas y conocer así de primera mano los problemas, las propuestas y las vías para este cambio. En un comunicado de prensa, el Ejecutivo de Mariano Rajoy informó ayer de que para conseguir crear una Administración «moderna y dinámica» que facilite las gestiones de los ciudadanos y empresas y minimice los costes administrativos, la Comisión de Reforma para las Administraciones Públicas creará el buzón http://run.gob.es/cora.

Esta comisión quiere conocer a través de este buzón las experiencias de los ciudadanos, fundamentalmente en los ámbitos de las duplicidades y la simplificación administrativa. Además, se incluye un campo en el que ciudadanos y empresas podrán, en relación con los problemas detectados, proponer vías de mejora y sugerencias de corrección, según el Gobierno.

Consejo asesor

La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas va a crear también un consejo asesor, formado por representantes del ámbito empresarial, de los trabajadores públicos, de los consumidores y del ámbito académico. Con este consejo se creará un marco de colaboración y discusión que favorecerá el diseño, ejecución y puesta en marcha de esta reforma.

Se solicitará la participación en este consejo, que se reunirá mensualmente, de al menos un representante de cada sindicato mayoritario en la Administración Pública (CC. OO., CSIF y UGT), un representante de las patronales de las empresas españolas (CEOE y Cepyme), el secretario general del Defensor del Pueblo, un catedrático de Derecho Administrativo y un representante del Consejo de Consumidores y Usuarios.

Se trata de una propuesta abierta, explica el Gobierno, que añade qque se podrán incorporar otros participantes, según decida la propia comisión, en virtud de los asuntos a tratar y de la evolución del programa de reforma.