El Gobierno de Extremadura restablece la paga extra de Navidad a los funcionarios

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Dedicará 80 millones de los 240 que ha obtenido en una sentencia del Tribunal Constitucional

22 nov 2012 . Actualizado a las 18:53 h.

Los empleados públicos de la aministración autonómica de Extremadura y de sus empresas públicas recuperarán la paga extraordinaria de Navidad. Así lo ha anunciado este jueves el presidente extremeño, José Antonio Monago.

El pago de estas nóminas, que para la Junta supone unos 80 millones de euros, saldrá de los fondos que la región percibirá tras una sentencia del Constitucional, 240 millones. El tribunal ha fallado a favor de la Junta en el recurso que el Gobierno, entonces presidido por José María Aznar, presentó en marzo del 2002 contra el impuesto sobre los depósitos de las entidades de crédito, según informa el diario hoy.es

Monago asegura que legalmente no habrá ningún problema en restablecer la paga (será abonada en enero y no en diciembre), a pesar del decreto aprobado por el Gobierno de Rajoy que la eliminaba, ya que se había dejado la opción a los gobiernos autonómicos de recuperar la paga extra suprimida en el momento económico en el que pudiesen.

Según ha explicado el propio presidente extremeño, el Gobierno autonómico destinará los 240 millones, además de a restablecer la paga extra, a la dependencia, a la creación de talleres empleo, a ayudas para autónomos, al pago de proveedores y al cumplimiento del objetivo del déficit.