Basagoiti: «El PP no puede permitirse el lujo de pelearse con la que está cayendo»

EFE

ESPAÑA

04 sep 2012 . Actualizado a las 12:33 h.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que su partido «no se puede permitir el lujo de estar peleándose, y más en público, con la que está cayendo», especialmente, con la «ofensiva independentista» de formaciones como PNV, CiU y Bildu.

Así lo ha dicho Basagoiti, entrevistado en Onda Vasca, al ser preguntado por la polémica suscitada en el seno del PP en torno a la concesión del tercer grado al preso etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga que ha provocado críticas por parte de dirigentes populares como Jaime Mayor Oreja y el respaldo del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a la actuación del ministro del Interior.

Basagoiti ha afirmado que en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado ayer cada miembro expuso su posición respecto a este caso en un debate «bastante sosegado» y ha indicado que Oreja «no es el enemigo», ni el «peligro». «El peligro está en que quieren imponernos la independencia la gente de ETA», ha matizado. El dirigente popular vasco ha insistido en que el Gobierno no ha actuado de manera excepcional con Uribetxeberria, y tras asegurar que él no está dispuesto a «seguir haciendo la campaña a Batasuna con sus presos», ha apelado a la unidad del PP en defensa del proyecto de la España constitucional.