Mayor Oreja sugiere que se podía tomar «otra decisión» en el caso Bolinaga

Efe

ESPAÑA

El exministro respondió al actual titular de Interior sobre la liberación del etarra

03 sep 2012 . Actualizado a las 18:42 h.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha querido zanjar hoy la polémica dentro de su partido en torno a la concesión del tercer grado al preso etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga y ha respaldado la actuación de Interior frente a las críticas del exministro Jaime Mayor Oreja.

El caso de Uribetxebarria Bolinaga ha centrado buena parte de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha presidido hoy Rajoy en la sede del partido, una reunión celebrada a puerta cerrada que ha aprovechado el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar los pasos dados por su departamento.

Según han explicado asistentes a la reunión, Fernández Díaz ha protagonizado una larga intervención en la que ha explicado con todo detalle la gestión de Interior, antes y después de que el pasado 17 de agosto Instituciones Penitenciarias concediera el tercer grado a Uribetxebarria, y ha insistido en que la actuación de su departamento ha seguido escrupulosamente la ley.

Tras la intervención de Fernández Díaz ha tomado la palabra Jaime Mayor Oreja, quien según fuentes de la dirección del partido ha dicho comprender que el tercer grado a Bolinaga se decidió con arreglo a la ley, aunque ha apostillado que se podía haber tomado otra decisión.

Después ha intervenido el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, quien ha pedido zanjar esta polémica dentro del partido y centrar los esfuerzos en la campaña electoral para frenar el proyecto independentista que, ha subrayado, defienden Bildu y el PNV, según las mismas fuentes.