También ha ordenado investigar las cooperativas que dirige el ex director general de Trabajo imputado, Juan Márquez
01 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La jueza que investiga el caso de los ERE falsos ha pedido información a la Junta de Andalucía sobre todas las ayudas otorgadas entre el 2010 y el 2012, las modificaciones presupuestarias de la Consejería de Empleo, desde el 2000 al 2011, y ha ordenado investigar las cooperativas que dirige el ex director general de Trabajo imputado Juan Márquez.
La jueza pide a la Junta información sobre las ayudas concedidas a partir del 27 de abril del 2010 a través de la llamada encomienda de gestión, que sustituyó a las transferencias de financiación vigentes desde el 2001 e investigadas hasta ahora. La Junta deberá entregar al juzgado todos los expedientes y documentos contables que se hayan tramitado, en todo o en parte de su cuantía, entre los años 2011 y el 2012.
También reclama las certificaciones de los acuerdos del Consejo de Gobierno por los que se autorizaron encomiendas de gestión a agencias dependientes de diferentes consejerías de la Junta. La ampliación de la investigación abarca a la agencia IDEA, a través de la cual se canalizaron las ayudas, a la que también se le reclama su memoria auditada y el balance de situación.