Botsuana, el paraíso del cazador de elefantes

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El rey, en un safari en Botsuana (Imagen de rannsafaris.com)
El rey, en un safari en Botsuana (Imagen de rannsafaris.com)

14 abr 2012 . Actualizado a las 17:03 h.

África es el destino más codiciado por los cazadores de todo el planeta, y Botsuana, al sur del continente, es uno de los más golosos para los amantes de la caza mayor. «La caza en la zona del Okavango y los paisajes de la zona de los pantanos hacen de este destino uno de los preferidos para los cazadores de safaris», aseguran en la web Círculo de Cazadores. La temporada permitida para la práctica de la caza abarca desde Abril hasta Septiembre, y precisamente Abril es el mes recomendado para cobrar grandes elefantes.

Los precios pueden oscilar entre los 6.000 y los 30.000 euros

La caza del elefante en Botsuana se realiza «a la huella». A grandes rasgos, consiste en madrugar e ir recorriendo los puntos por los que pudo haber estado el elefante buscando huellas frescas de machos adultos. Según expertos en la materia, los precios para practicar la caza en Botsuana pueden oscilar entre los 6.000 y los 30.000 euros, en función de las comodidades de las que se pretenda disfrutar en el país africano y de los objetivos que se tenga. Por supuesto, resulta más caro cazar un elefante que una cebra.

La caza del elefante está regulada en Botsuana, y para practicarla basta con desembolsar la suma de dinero pertinente, una copia del pasaporte, una copia de la guía de los rifles y cumplimentar un formulario. Normalmente, la llegada al destino se realiza a través del aeropuerto de Johannesburgo (Sudáfrica) debido a la proximidad. Una vez allí también es necesario rellenar el impreso SAP 520.