Martínez Espinosa ha aclarado que no ha recibido ninguna petición oficial para modificar el acceso al edificio judicial
16 feb 2012 . Actualizado a las 18:17 h.El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha afirmado hoy que aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre cómo entrará el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a los Juzgados de la capital balear el próximo día 25, cuando está citado a declarar como imputado en el caso Nóos.
En un comunicado remitido a primera hora de la tarde por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el juez decano indica que «no se ha producido ninguna novedad» respecto a su postura inicial, que consiste en aplicar a todos los imputados «la regla general de que el acceso al edificio judicial por la parte trasera se realizará a pie, y no en coche».
El decano asegura asimismo que no ha recibido a fecha de hoy ninguna petición oficial para que esta regla general sea modificada.
En la pieza separada del conglomerado Palma Arena por la que tendrá que declarar Urdangarin el juez José Castro investiga al duque y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos por parte del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que percibió 5,8 millones de organismos públicos.