Aznar abre hoy la convención en la que los populares desvelarán los ejes de su programa

G. B. Madrid / la voz

ESPAÑA

06 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El PP arranca hoy el esprint final para tratar de conseguir el 20-N la que, según los sondeos, puede ser su mayor victoria electoral de la etapa democrática. La convención nacional que se inaugura hoy en Málaga bajo el lema Empieza el cambio reunirá durante tres días a todos los dirigentes nacionales y a todos los presidentes autonómicos populares. En total, está prevista la asistencia de más de 4.000 personas en el cónclave. Aunque en un primer momento se anunció que el programa electoral se haría público en la convención, el PP se limitará finalmente a presentar las líneas maestras de ese documento, cuyo contenido se irá desgranando paulatinamente hasta que comience la campaña electoral.

Pero además de mostrar que la prioridad absoluta del programa del PP es la salida de la crisis y la creación de empleo, los populares quieren lanzar un mensaje de unidad que contraste con los conflictos generados por la bicefalia que se han puesto de manifiesto en la reciente conferencia política del PSOE. Esa imagen de cohesión quedará reforzada con el discurso que hoy pronunciará en la apertura el expresidente del Gobierno José María Aznar, que supondrá, al contario de otras épocas, un apoyo sin fisuras a Rajoy. La cita servirá también para conformar, sin ningún debate interno, los cabezas de lista del PP en todas las provincias.

Feijoo y 20 cargos del PPdeG

Mañana viernes, los platos fuertes serán el discurso de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y las intervenciones de todos los presidentes autonómicos populares. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, intervendrá por la tarde en el marco de la mesa denominada. Lo que España necesita: una democracia ejemplar, en la que el PP tata de reflejar una visión unitaria del modelo territorial. Además, estarán presentes en Málaga el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda; las titulares de Sanidade, Pilar Farjas; Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y el de Educación, Jesús Vázquez, y otros veinte cargos del PP gallego.

La clausura tendrá lugar la mañana del sábado con el discurso de Mariano Rajoy, que se considera uno de los más importantes que haya pronunciado el líder popular.