El PP aún estima factible poder evitar que Bildu concurra a los comicios del 20-N

efe

La directora de la campaña del PP, Ana Mato, destacó ayer que su partido no quiere que Bildu se presente a las elecciones, ni que esté en las instituciones, posición que contrastó con una ambigüedad del PSOE que juzga lamentable. Tras la reunión del comité electoral, Mato consideró que las declaraciones de los socialistas sobre Bildu son «un tanto confusas», por lo que los ciudadanos no saben si se les va a permitir que se presenten a los comicios.

Es más, precisó que esto se puede lograr y confía en que el Gobierno lo esté haciendo, a través de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, para recabar todos los datos de las actuaciones y manifestaciones que realizan los miembros de Bildu «para evitar que puedan concurrir».

Ideologías incompatibles

La diputada Uxue Barkos declaró ayer que un acuerdo de Nafarroa Bai con Bildu para acudir juntos a las urnas el 20-N «chocaría frontalmente» con la ideología sobre territorialidad de la coalición navarra, de la que ella forma parte dentro del grupo de independientes. Barkos, portavoz municipal de NaBai en Pamplona, comentó que Aralar (integrante de esta coalición junto a peneuvistas e independientes) no les trasladó aún la propuesta de llegar en Navarra a un acuerdo electoral con Bildu y PNV -que ya rechazó el proyecto de una lista única nacionalista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP aún estima factible poder evitar que Bildu concurra a los comicios del 20-N