Anonymous planeaba publicar en webs proetarras datos de políticos

madrid / efe

ESPAÑA

La policía dice que también iban a dar a conocer información sensible y reservada sobre agentes de las fuerzas de seguridad

12 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los tres responsables en España de la red de piratas informáticos Anonymous, detenidos por la Policía Nacional, planeaban publicar datos sensibles e información reservada sobre agentes de los cuerpos de seguridad del Estado y políticos en diferentes páginas de Internet y foros de contenido proetarra, según fuentes de la investigación.

Los políticos que iban a ser objeto del ataque pertenecen al PSOE, PP y CiU, y los planes de los arrestados fijaban como víctimas a policías nacionales, guardias civiles y mossos d?esquadra, según se desprende de la documentación incautada en el domicilio en Gijón de uno de los detenidos.

Además de publicar esta «información sensible» en foros a favor de la banda terrorista ETA, los hackers tenían previsto lanzar un ataque contra las páginas webs de los principales partidos políticos en la víspera de las elecciones del pasado 22 de mayo, sabotaje que fue abortado por la policía. Los tres arrestados pretendían además derivar sus actividades hacia las intrusiones y el robo de datos para filtrarlos después en foros de Internet y conseguir así una mayor difusión mediática de sus acciones.

En los registros practicados en las viviendas de los tres detenidos se ha intervenido un gran número de programas informáticos especialmente diseñados con el objetivo de crear malware, capaz de infectar ordenadores de terceros, que después eran utilizados en los ataques.