Chacón considera una «pieza esencial» el vínculo entre civiles y militares

EFE

ESPAÑA

La titular de Defensa ha presidido el acto que clausura el ciclo académico del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

02 jun 2011 . Actualizado a las 17:50 h.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha destacado hoy que el vínculo entre civiles y militares es «una pieza esencial» para la fortaleza de la sociedad, durante el acto de clausura del Ciclo Académico del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

La titular de Defensa ha presidido el acto que pone punto y final al 47 ciclo académico de este centro, donde se han entregado 139 diplomas a civiles y militares, así como titulaciones, equivalentes a «máster», sobre seguridad y defensa, impartidas en colaboración con varias universidades españolas.

Entre los diplomados del curso estaban los diputados del PP, Arsenio Fernández de Mesa, y de CiU, Jordi Xuclá, así como la exsecretaria de Estado de Defensa, Soledad López, ahora subsecretaria del Ministerio de la Presidencia.

La mayoría de los diplomas entregados corresponden al 31 Curso de Defensa Nacional y al 49 Curso Monográfico de Defensa, dedicado este año al crimen organizado como amenaza trasnacional.

En su intervención ante un auditorio de unas 400 personas, la ministra ha recordado que las Fuerzas Armadas son hoy la institución más valorada por la sociedad y ha subrayado que cuanto más profundas sean las relaciones entre militares y civiles más fuerte será la sociedad.

El acto ha contado con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

También han participado el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo, y el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta.