El PP exige explicaciones sobre la privatización

madrid / efe

ESPAÑA

11 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, lamentó ayer que «la privatización de Aena y la posición de los sectores afectados ha pillado como siempre al señor Blanco, en blanco», a quien exigió que «llegue a un acuerdo y traslade a los sectores afectados cómo se va a producir el proceso de privatización». Además, recordó que hace un mes «le pedimos que pusiera negro sobre blanco en cuanto a cómo se iba a realizar el procedimiento de Aena».

El presidente de las Islas Baleares, Francesc Antich, dijo que la huelga debe ser desconvocada lo más pronto posible. «No puede ser que tanto esfuerzo se vea perjudicado con algo que proyecta mala imagen hacia fuera», afirmó. También el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, pidió al ministro José Blanco que adopte las medidas que sean necesarias, «incluidas las más extremas», para garantizar la operatividad de los aeropuertos canarios. «El simple anuncio está haciendo daño al turismo», señaló.

El presidente de Consumidores en Acción (FACUA), Francisco Sánchez, se reunió ayer con el secretario de Estado de Transporte del Ministerio de Fomento, Isaías Táboas, para pedirle que no se repitan los mismos errores cometidos en el paro de los controladores. Sánchez reclamó a Táboas una mayor interlocución y manifestó que durante el paro de los controladores «el Gobierno no potenció con la intensidad necesaria que los cientos de miles de afectados reclamaran sus derechos».