El líder del PP se compromete a reducir a la mitad los cargos políticos en la Administración

sevilla / efe

ESPAÑA

22 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, cuantificó ayer por primera vez la reducción de cargos políticos en la Administración por la que aboga su partido: «Como mínimo, la mitad». Así se manifestó el líder de los populares en su respuesta a la pregunta que le había formulado un ciudadano anónimo y que el PP había grabado días antes.

Esta es una de las novedades del cónclave de los populares, la llamada QuestionCall: una sala por la que pasarán alrededor de 150 dirigentes del Partido Popular para contestar a las preguntas de ciudadanos supuestamente escogidos al azar por el equipo audiovisual del PP.

De las tres preguntas, una se ha dirigido a la propuesta de los populares para reducir el número de cargos políticos de las Administraciones, es decir, de consejeros autonómicos, asesores y otros puestos de confianza. El responsable de Comunicación de la formación, Esteban González Pons, comentó esta semana que esa reducción ha de ser «drástica». Hasta ahora, el PP no había precisado cuánto había que reducir ese número. Pero Mariano Rajoy dijo ayer que ,«como mínimo, la mitad».

El líder popular, que clausurará mañana la convención, almorzará hoy con los presidentes autonómicos del partido y con la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Los presidentes autonómicos continuarán dando su punto de vista en la convención, y si ayer el turno corrió a cargo de Juan Vicente Herrera (Castilla y León), hoy llegará la ocasión de Alberto Núñez Feijoo, Esperanza Aguirre (Madrid), Francisco Camps (Comunidad Valenciana), Ramón Luis Valcárcel (Murcia) y Pedro Sanz (La Rioja).