El juez del caso Gürtel imputa a una concejala popular de Pozuelo


El juez de la trama madrileña del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha imputado en la causa a la actual concejal de Mujer y Presidencia del Ayuntamiento madrileño de Pozuelo de Alcorcón, la popular Yolanda Estrada Madrid. Según explicaron fuentes judiciales, el magistrado, que ha citado a la edila para su interrogatorio el próximo martes, quiere saber qué papel jugó en la adjudicación de contratos por parte del consistorio a empresas del jefe de la red corrupta, Francisco Correa, en la época en que el también imputado Jesús Sepúlveda era alcalde del municipio.

Yolanda Estrada en aquel tiempo era la responsable de obras Pozuelo de Alarcón, uno de los ayuntamientos donde la trama Gürtel hundió más a fondo sus raíces. De hecho, Jesús Sepúlveda, que dimitió tras estallar el escándalo corrupto, habría sido uno de los cargos públicos que mayores comisiones habría recibido por sus favores a Correa: un total de 442.992 euros entre el 2002 y el 2008.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El juez del caso Gürtel imputa a una concejala popular de Pozuelo