Sáenz de Santamaría denuncia el «nerviosismo brutal» del Gobierno

Efe

ESPAÑA

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo ayer que el espectáculo de «nerviosismo» del Gobierno «fuera y dentro del Congreso es brutal» y señaló que sus miembros están en el momento de «a ver quién se salva de la quema». Sáenz de Santamaría clausuró el duodécimo Congreso del Partido Popular de Álava, en el que ha sido reelegido presidente del PP alavés Alfonso Alonso, ex alcalde de Vitoria y portavoz adjunto de los populares en el Congreso.

Incompetencia

y soberbia son las dos palabras que la dirigente del PP utilizó reiteradamente para definir la gestión del Gobierno. «O se creen sus propias mentiras o se creen que los demás somos tontos», subrayó Sáenz de Santamaría.

El «espectáculo de nerviosismo» del Gobierno es tal, dijo, que el ministro de Exteriores, Miguel Moratinos, del que se habló como candidato para la UE, «quería salir como fuera». «Le daba igual irse de alcalde de Córdoba que de míster PESC, lo que quiere es librarse» de un Gobierno que «está en tiempo de descuento», apuntó. Y de Fernández de la Vega dijo que «quien no tiene más que insultar a la oposición pone de manifiesto que no se cree ni una palabra de lo que dice».