El PP abre una sede en Internet para captar afiliados en Navarra

Magis Iglesias

ESPAÑA

La dirección en pleno se ha implicado en la refundación del partido en la región, para la que no ha fijado plazo

30 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Mientras busca local para abrir una delegación en Navarra, el PP prepara una sede virtual en Internet que le permita acoger a nuevos afiliados de la comunidad foral. La dirección popular en pleno se ha movilizado para captar adeptos entre los históricos dirigentes de AP y el PP, además de atraer a sus filas a los descontentos de UPN. Para hacer más eficaz esta búsqueda, Mariano Rajoy anunció que su partido mantendrá el apoyo a UPN para garantizar la estabilidad del Gobierno autonómico y de los ayuntamientos que preside.

En las pasadas elecciones municipales, UPN ganó las votaciones en 44 municipios donde el PP aspira a captar adeptos. Aunque los populares aseguran que no tomarán represalias contra los gobiernos ocupados por foralistas, no se conocen las intenciones del partido de Miguel Sanz. UPN tendrá que decidir si castigará con la expulsión a los consejeros, parlamentarios autonómicos o concejales que se afilien al PP.

En la dirección del PP todos están implicados en la operación de refundación del partido en Navarra, donde prácticamente parten de cero. Nadie se atreve a hacer estimaciones sobre el tiempo o el éxito de este proceso en el que se han embarcado. Lo primero será contar con una sede que «debe ser emblemática y, si es posible, definitiva», dice un dirigente, y apunta que se tomarán la refundación «con calma y sin prisas». Desde el punto de vista organizativo, el primer paso es constituir una gestora que impulse la creación del partido y lo conduzca hasta la celebración del congreso.

El departamento de Comunicación que dirige Esteban González Pons se afana en la construcción de una web que sirva de sede virtual y cauce de afiliaciones de posibles militantes en Navarra. Según un responsable de prensa del partido, ya se han recibido algunas llamadas de navarros deseosos de fichar por los populares.