«Señor Cañete, no tiene la palabra y debe cumplir con sus obligaciones como diputado», le ha dicho el presidente del Congreso al diputado del PP.
08 abr 2008 . Actualizado a las 19:10 h.El diputado del PP Miguel Arias Cañete ha sido el primero al que ha tenido que llamar la atención el presidente del Congreso, José Bono, en la IX Legislatura, durante el debate de investidura que desde hoy celebra la Cámara Baja.
«Señor Cañete, no tiene la palabra y debe cumplir con sus obligaciones como diputado», le ha dicho Bono desde su puesto en la Presidencia del Congreso en su primera intervención para hacer guardar el orden en un debate parlamentario. Ha sido cuando el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, intervenía para replicar el discurso del líder del PP, Mariano Rajoy.
Tras defender que el crecimiento económico español ha sido superior a la media europea, ha asegurado que España y Alemania han sido los únicos países de la UE que han mantenido cuota de mercado internacional. Los diputados del PP han protestado entonces y Arias Cañete ha hecho varias veces un visible gesto con la mano derecha sobre su mejilla que parecía indicar que Zapatero tenía «mucha cara». José Bono le ha reprobado su actitud y ha concedido de nuevo la palabra al presidente del Gobierno en funciones.
Al recuperar el hilo de su discurso, Rodríguez Zapatero ha dicho: «Yo no descarto que haya más miembros del PP a los que les gustaría hacer este debate de investidura; me sorprende que también a usted, señor Arias Cañete», y ha recibido aplausos desde la bancada socialista.