Un grave ataque a la familia. La jerarquía católica considera el matrimonio entre personas del mismo sexo un grave ataque contra la familia, ya que el único admisible, según la doctrina de la Iglesia, es el que contraen un hombre y una mujer.
Divorcio exprés
Un atentado contra el matrimonio. El «divorcio exprés» facilita que este sea más rápido y con menos costes y elimina la necesidad de la separación previa. La Iglesia, que en su día ya se opuso a la ley del divorcio de 1981, lo considera un paso más contra la indisolubilidad del matrimonio.
Educación para la Ciudadanía
Adoctrinamiento obligatorio. Los obispos han cargado duramente contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Consideran que adoctrina a los alumnos de forma obligatoria.
Aborto
Un crimen. Hace unos días un sector del PSOE quiso reabrir la legislación sobre el aborto, proponiendo una ley de plazos. Zapatero zanjó el debate y dijo que no formará parte del programa socialista. La Iglesia condena el aborto, que considera un crimen. Está despenalizado en España en determinados supuestos desde 1985.
Reproducción asistida
No a la investigación con embriones humanos. Considera esta ley una «licencia global para clonar seres humanos» y un «atentado contra las vidas humanas incipientes». Condena la investigación con embriones humanos.