La ministra gallega Elena Salgado será la candidata del PSOE por Cantabria en las generales


La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, de origen gallego y afincada en Madrid, dijo ayer que piensa participar «activamente» en la campaña electoral y que lo hará «con mucha más dedicación», ahora que acaba de aceptar la propuesta del Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE) de encabezar su candidatura en las próximas elecciones generales. Elena Salgado, al ser preguntada por periodistas si va a participar activamente en la campaña de las elecciones de marzo, expuso ayer en Toledo que esa es su intención como ministra, pero que lo hará aún más con el nuevo reto como candidata de su partido.

«El Partido Socialista de Cantabria me ha pedido que sea cabeza de lista y he dicho que sí, encantada, así que voy a participar muy activamente», indicó Salgado, que nació en Ourense en 1949. Esta ingeniera industrial es ministra de Administraciones Públicas desde el último cambio gubernamental el pasado 6 de julio, tras dejar la cartera de Sanidad y Consumo.

Unas horas antes, en Santander, la secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, había anunciado que la cabeza de lista al Congreso por Cantabria será Salgado. La ministra de Administraciones Públicas se refirió también a la financiación de los ayuntamientos y dijo que es un asunto que tendrá que ser abordado en la próxima legislatura.

«Es evidente que tiene que haber un nuevo sistema», subrayó Salgado respecto a la financiación municipal, antes de señalar que si el PSOE obtiene la confianza de los ciudadanos, se regulará la materia, porque, agregó, los ayuntamientos «tienen que tener fondos para pagar todos los servicios que prestan».

Votación
0 votos

La ministra gallega Elena Salgado será la candidata del PSOE por Cantabria en las generales