Los vecinos se vuelcan con la familia de la joven, a la espera de que esta pueda recibir sepultura.
04 ago 2007 . Actualizado a las 22:34 h.El testimonio de un inmigrante permitió a la Guardia Civil localizar y detener esta semana al presunto asesino de la joven Fernanda Fabiola, en el municipio de Arona (Tenerife), según explicaron este sábado fuentes próximas a la investigación.
El inmigrante aportó a los agentes de la Policía Judicial la descripción del 'pick-up', marca Dodge, del presunto asesino. Esta persona observó el pasado 26 de julio un todoterreno azul en el llamado camino de Don Virgilio, donde fue vista por última vez la joven chilena.
El coche y su propietario, Héctor Francisco Giraldo, fueron localizados en Arona. En el vehículo fue encontrado un 'piercing' de la víctima.
El detenido, que contaba con antecedentes por un agresión sexual cometida hace cinco años, permanecía este sábado incomunicado en el módulo de ingresos de la prisión Tenerife-II a la espera de ser trasladado a una celda. Está acusado de los presuntos delitos de detención ilegal y asesinato.
Investigación forense
Por su parte, los forenses del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz analizan los restos de la joven fallecida que, según el asesino confeso, no fue violada. No esta previsto que los exámenes concluyan antes del próximo martes.
Los padres y familiares, que reciben día a día el apoyo y cariño de sus convecinos, esperan recibir el cuerpo para poder celebrar el funeral y posterior entierro.