El desplome de un edificio abandonado en Cádiz sorprendió ayer a tres adolescentes de entre 14 y 16 años y se cobró la vida de uno de ellos. Los tres eran compañeros de colegio y jugaban en el edificio del antiguo Batallón de Artillería. Dos de los menores fueron localizados vivos y conscientes, y una vez rescatados fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana con politraumatismos. Uno sufre una fractura de tibia y el otro heridas en los brazos, en el pie izquierdo y en una mano. El siniestro tuvo lugar pasadas las dos y media de la tarde, cuando los chicos jugaban al fútbol en la zona y se subieron al techo de uno de los edificios del antiguo cuartel, ahora acondicionado como aparcamiento. Los terrenos están destinados a la ampliación del Hotel Atlántico, que ocupa la parcela contigua y ya existía incluso un proyecto de demolición del edificio. En el desplome se vinieron abajo en su totalidad la azotea y la primera planta del inmueble, dejando una montaña de escombros de 60 metros.