Condenado a 602 años por abusar de 25 niños en Logroño

J.A.G. cometió las agresiones en su videoclub entre 1991 y 1994 El hombre, de 46 años, no saldrá de prisión hasta que cumpla 70, según el viejo Código Penal


agencias | logroño

La Audiencia Provincial de Logroño condenó a 602 años y ocho meses de cárcel a J.A.G., de 46 años, por cometer delitos de abuso, violación y agresión sexual contra 25 menores en un vídeoclub de su propiedad, en el centro de la capital riojana.La sentencia, dada a conocer ayer, le prohíbe además permanecer en la ciudad durante cinco años, a partir del momento en que obtenga la libertad provisional. También le condena a una multa de 6.000 euros por un delito de estupro y a pagar a las víctimas indemnizaciones que van de los 6.000 a los 30.000, con un importe total de 474.791 euros, si bien el acusado se ha declarado insolvente. J.A.G. fue juzgado durante todo el mes de noviembre en la Audiencia Provincial por un centenar de delitos de pederastia contra 25 menores (24 niños y una niña) entre 1991 y 1994, y por los que se enfrentaban a penas que alcanzaban los 1.500 años de cárcel. El tribunal ha considerado probado que los pequeños -incluso los que no comparecieron durante el juicio- sufrieron abusos y agresiones sexuales por parte del acusado. Las acusaciones particulares -se presentaron dos, que defendían a cuatro víctimas y que pedían penas de entre 12 y 700 años de cárcel-, se mostraron «satisfechas» con la sentencia, según afirmó la letrada Laura Ramírez. Detalló que por esta causa -por la que el condenado ya ha estado cuatro años en prisión preventiva- cumplirá, en función de las máximas recogidas en el antiguo Código Penal, más de 20 años con lo que prevé que no salga de prisión «hasta que cumpla 70». Ahora se encuentra cumpliendo siete años de cárcel por otra causa. Por su parte, la letrada de la defensa, Mercedes Sabater, consideró «excesiva» la pena a la que ha sido condenado su cliente, ya que cree que los hechos no han sido acreditados, y anunció su intención de presentar recurso ante el Tribunal Supremo. Aseguró que J.A.G. esperaba «ser absuelto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Condenado a 602 años por abusar de 25 niños en Logroño