«Esto es peor que una guerra civil»

Fernando Savater, filósofo y fundador de «¡Basta Ya!» Habla de la situación del País Vasco con pasión y rebeldía contra los terroristas y contra los que no les combaten. Fernando Savater no deja indiferente a nadie. Este filósofo vasco de 53 años ha dedicado la última parte de su vida a luchar contra la barbarie etarra. Algunos dicen que exagera. Otros, que se limita a describir la realidad. Él, que no quiere ser héroe, se mantiene impasible.


MADRID

De momento, apuesta por apartar al PNV del poder.-¿Es posible un entendimiento entre nacionalistas y no nacionalistas?-Sólo entre ciertas personas. El planteamiento de nacionalismo étnico es incompatible con la democracia moderna. Los demócratas no podemos aceptarlo.-¿Qué papel puede jugar Ardanza al respecto?-La conferencia de la Academia de la Historia tenía cosas que no estaban mal, aunque también tenía mucha farfolla y mucho cuento. Pero decir las cosas en Madrid es muy fácil.-¿El pacto PP-PSOE permitirá recuperar la unidad de los demócratas?-Da vergüenza tener que firmar una cosa tan obvia. Pero, en fin... La situación no está para bromas.-Usted define la situación como guerra civil. ¿No es exagerada la expresión?-La fractura social en Euskadi es evidente. Y hay una guerra civil virtual, donde un bando muere y otro mata. Los que la padecen no la hacen. Es peor que una guerra civil, donde la gente se defiende. Aquí nadie nos defiende.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Esto es peor que una guerra civil»